top of page

Limpieza en las manos; por seguridad

  • todoferreteria
  • 18 nov 2016
  • 2 Min. de lectura
La limpieza de las manos es importante, y más cuando estás se encuentran en constante contacto con grasas, así como agentes químicos. Existen algunos productos que por sus compuestos contribuyen a prevenir daños, por lo que su uso es imprescindible.

El agua es un disolvente por excelencia, pero la grasa, no es soluble en agua. Aquí radica el principal problema del lavado. Para hacer la grasa soluble en agua hay que saponificarla, emulsionarla o hidrolizarla y ésta es la misión principal del detergente. Cuando lavamos tenemos que crear las condiciones adecuadas para que estas reacciones químicas puedan tener lugar. De lo contrario la suciedad –toda o parte de ella- permanecerá.


Un detergente está formado por varios compuestos químicos. Los principales son los tensoactivos o tensioactivos, llamados también materia activa. Un tensoactivo es un compuesto cuya molécula tiene una peculiar característica hidrófila e hidrófoba al mismo tiempo, gracias a ésta característica es capaz defraccionar la grasa en partículas pequeñísimas llamadas micelas y formar con ellas en el agua, una disolución coloidal. Las micelas se forman si la cantidad de detergente y la temperatura son adecuadas.

La crema desengrasante está diseñada a base de terpenos de naranja, glicerina y tensoactivos. Se utiliza mucho por el personal de mantenimiento industrial y talleres mecánicos para un perfecto desengrase de manos y brazos. Elimina totalmente las adherencias de grasa, manchas, aceite, tinta, suciedad, carbón, óxido, combustóleo, mastique, barniz, pastas y pegamento. Una crema desengrasante para manos puede no contener solventes o derivados del petróleo; en cambio se le puede adicionar de protectores y humectantes de la piel, para evitar resequedad, agrietamiento, irritación o dermatitis. se forman si la cantidad de detergente y la temperatura son adecuadas.

La crema desengrasante está diseñada a base de terpenos de naranja, glicerina y tensoactivos. Se utiliza mucho por el personal de mantenimiento industrial y talleres mecánicos para un perfecto desengrase de manos y brazos. Elimina totalmente las adherencias de grasa, manchas, aceite, tinta, suciedad, carbón, óxido, combustóleo, mastique, barniz, pastas y pegamento. Una crema desengrasante para manos puede no contener solventes o derivados del petróleo; en cambio se le puede adicionar de protectores y humectantes de la piel, para evitar resequedad, agrietamiento, irritación o dermatitis.


 
 
 

コメント


POST RECIENTES

POSTS DESTACADO

SIGUENOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

SOBRE FANALGRIFOS

Somos una empresa con 40 años de experiencia en el mercado colombiano, adquiriendo así gran destreza en la manufactura de grifería en cobre.

© 2023 by Fanalgrifos.

bottom of page